Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

"La Cuestión de las Islas Malvinas en la Política Exterior Argentina"

Una amplia concurrencia de más de 200 personas se dio cita en la Embajada de la República Argentina, para asistir al seminario "La Cuestión de las Islas Malvinas en la Política Exterior Argentina", encabezado por el Sr. Embajador Normando Alvarez García; el Director de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, Dr. Javier Tapia, y la Sra. miembro del Grupo boliviano de solidaridad con la cuestión Malvinas y docente de la UMSA, Dra. Diana Borelli.

En el evento se contó con la asistencia de autoridades civiles y militares bolivianas; miembros del cuerpo diplomático acreditado, miembros de agregadurías militares, navales y áreas argentinas y de países vecinos; integrantes de las fuerzas armadas y policiales bolivianas; docentes y alumnos de la UMSA y público en general interesado en la temática.

Durante la primera parte del evento, el Emb. Álvarez García realizó una disertación sobre la posición actual de la Argentina en la Cuestión de las Islas Malvinas, remarcando el contexto histórico, la evolución y el accionar presente, que continúa una verdadera política de Estado.

Posteriormente, la Dra. Borelli expuso una visión boliviana sobre el tema, en la que recordó que ya en 1809 patriotas independentistas del Alto Perú fueron confinados en Malvinas por la corona española.

Al término de las alocuciones, se realizó un reconocimiento especial, en el que el Emb.Alvarez García entregó una placa agradeciendo el apoyo dado a nuestro país por parte del ex-Presidente de la República del Perú, Fernando Belaúnde Terry, durante el conflicto del Atlántico Sur,

Este obsequio fue emotivamente recibido por el Sr. Embajador del Perú, Félix Denegri Boza, quien dio breves pero sentidas palabras de circunstancia.

También se hizo entrega a la Dra. Borelli de una plaqueta en reconocimiento a su compromiso con la posición argentina.

Asimismo, se destacó la importante tarea desempeñada por los alumnos de la UMSA en la co-organización del evento, mediante la entrega de un Certificado por parte del Sr. Embajador.

Finalmente, los presentes compartieron un vino de honor que dio pie a un grato encuentro entre autoridades diplomáticas, estudiantes y representantes militares.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular