Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

Conmemoración de los 207 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina

En días pasados se celebró en los jardines de la Embajada argentina el 207 aniversario de la Prefectura Naval Argentina. El evento fue presidido por el Sr. Embajador Normando Álvarez García y el Oficial de Enlace de la Fuerza, Néstor Alberto Kiferling; y contó con la participación de funcionarios diplomáticos y miembros de las fuerzas de seguridad de Bolivia; amén de los agregados militares argentinos acreditados ante el Estado Plurinacional de Bolivia.

Con el inicio de las palabras de circunstancias, se procedió a la lectura de los saludos correspondientes del Prefecto General Naval Eduardo René Scarzello. Acto seguido, el Oficial Kiferling recordó la creación de la Prefectura y su misión con las siguientes palabras: “Han pasado 207 años y las funciones específicas encomendadas y ejercidas actualmente por la Prefectura no han variado desde entonces: Dar seguridad a vidas en las aguas, proteger bienes de la navegación, dar protección ambiental, brindar seguridad pública, otorgar protección marítima y portuaria, aplicar leyes, reglamentos en convenios internacionales, colaborar con la justicia, con el poder de policía auxiliar pesquera, migratoria y aduanera. Todas ellas constituyen actividades rutinarias para nosotros".

Presente en el país desde 2013, la Prefectura Naval Argentina tiene como objetivos fortalecer el desarrollo de los intereses marítimos, fluviales y lacustres de Bolivia.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular