Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

79º Aniversario de Creación de la Gendarmería Nacional Argentina

En una agradable ceremonia, plena de camaradería y armoniosamente acompañada por la Banda de Música de la Policía boliviana,  se celebró el 79º Aniversario de Creación de la Gendarmería Nacional Argentina. El acto estuvo presidido por el Sr. Embajador Dr. Normando Álvarez García; Oficial de Enlace de la Gendarmería Argentina, Comandante Principal Dn. Sergio José David Malgarini y el Comandante General de la Policía Boliviana, Comandante Abel de la Barra Cáceres.

 

Participaron del evento y el posterior brindis de honor, personal diplomático acreditado ante el Estado Plurinacional de Bolivia, el Jefe del Estado Mayor de la Armada Boliviana, Contralmirante Flavio Arce San Martin, el Contralmirante Rubén Sandoval Oporto, la plana mayor de la Policía boliviana, representantes de la Fuerza Aérea Boliviana, de la Agencia Federal de Inteligencia, del Registro Internacional Boliviano de Buques  y Agregados Militares argentinos y de países de la región como Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Brasil y Venezuela.

 

En el acto se recordó que la Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la nación,  “tiene la misión de satisfacer las necesidades de la seguridad interior, de la defensa nacional y la política exterior de la nación, lo que le permite conciliar las capacidades militares y policiales en dos planos perfectamente diferenciados. A raíz de esta particularidad, desde la década del noventa se desempeña como fuerza contribuyente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en distintas misiones y territorios del mundo ayudando a preservar la paz mundial.”.
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular