Embajada en ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

105º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia

En instalaciones de la Embajada Argentina ante el Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una emotiva ceremonia conmemorando el 105º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, el acto fue presidido por el Vcom. Gerardo Machado que se desempeña como Asesor de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea Boliviana quién fue acompañado por  S.M Oscar Bassini, Auxiliar de la Agregaduría Aeronáutica.

El evento contó con la presencia del Embajador Argentino Dr. Normando Álvarez García, autoridades del Ministerio de Defensa, de la Fuerza Aérea Boliviana, Ejército y Fuerza Naval, también estuvieron presentes los representantes de las Agregadurías de países extranjeros.

Además, dando un toque diferente, asistió una delegación de profesores y alumnos de la Unidad Educativa “Fuerza Aérea Argentina”, que apadrina la Agregaduría Aeronáutica y  que lleva ese nombre en homenaje a la tripulación del LJ-35 T-21., accidentado en 2006 a poco de despegar del Aeropuerto Militar de El Alto.

Tras las palabras de rigor los asistentes compartieron un vino de honor con bocaditos típicos argentinos, acompañados por un espectáculo de música y danza.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular